Vanesa "Salamandresa" nos ha contado muchos cuentos preciosos:
AL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS EL MUNDO ERA UN LUGAR JUSTO E IGUALITARIO, PERO UN DÍA LAS COSAS CAMBIARON Y SE ESTABLECIERON DOS GRUPOS DIVIDIDOS: HOMBRES Y MUJERES.
Las princesas rosas y débiles que tienen que ser rescatadas y príncipes azules que tienen que ser fuertes y estar siempre dispuestos a luchar y a matar dragones.
¿HAY ALGO MÁS ABURRIDO QUE SER UNA PRINCESA ROSA?
Sin saber muy bien cómo, de repente un día nos dimos cuenta de que se había borrado de la memoria lo que habían realizado las mujeres a lo largo de la historia. Y, había tenido lugar UNA INJUSTICIA TOTAL ya que en algún momento de la historia se prohibió a las mujeres realizar según qué cosas: hacer deporte, votar, y la universidad...
PERO POR SUERTE, HUBO MUCHAS MUJERES QUE LUCHARON POR SUS SUEÑOS, algunas tuvieron que hacerse pasar por hombres para cumplir sus sueños, otras estuvieron a la sombra de sus maridos, y algunas quedaron en el olvido para siempre.
¡Niños y niñas podemos elegir libremente los colores, los juguetes, los oficios... que nos gustan, expresar los sentimientos y compartir las tareas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario