lunes, 6 de febrero de 2017

JUEGOS PARA APRENDER LAS TABLAS DE MULTIPLICAR (para 2ª)

 Recopilamos diferentes juegos para que los alumnos que empiezan a estudiar las tablas de multiplicar las  aprendan de un modo ameno y entretenido.
Esta semana estudiamos la tabla del 1 , la  del 2 , la del 3 , la del 5 , la del 4, la del 10 , la del 6 , la del 7 y la del 8.

 Cyberkids, tablas de multiplicar del 1 al 10:Este juego está formado por diferentes pantallas que contienen pelotas con números que botan. Los  alumnos deberán hacer click en la pelota con la respuesta correcta. Las primeras pantallas contienen pocas bolas, pero a medida que se avanza el número de bolas irá aumentando así como la dificultad de la operación matemática.
Tablas de multiplicar2

Repasa las tablas con el señor PIEl protagonista de esta propuesta es el señor PI, un héroe que debe rescatar a su amigo Bombi, que ha sido secuestrado por Malasombra. Para ayudar al seños PI, los estudiantes deberán impulsar la nave en la que vuela. ¿Y cómo lo hacen? Respondiendo a diferentes preguntas de la tabla de multiplicar. Si aciertan, la nave aumentará su velocidad; en caso de fallar, quien ganará en velocidad es Malasombra. Se han incluido tres niveles de dificultad.

Tablas de multiplicar

3Las tablas del 2 al 9:Las tablas del 2 al 9Esta propuesta está enfocada a estudiar las tablas de multiplicar de un modo lúdico. Para ello, presenta por separado las distintas tablas de multiplicar y los alumnos tienen que memorizar los resultados que aparecen en pantalla. Así, y cuando crean que ya las saben, pueden practicarla y comprobar tanto los aciertos como los fallos que han cometido hasta que las dominen completamente.Tablas de multiplicar

Sacado de la revista EDUCACIÓN 3.0

2 comentarios:

  1. Nerea 2ºB miercoles 18 de enero.Hola niños del colegio Jose Camon Az Nar y a todos los profesores.Me han gustado muchisimo los juegos de multiplicar.¡ gracias por los juegos ¡

    ResponderEliminar
  2. Nerea Ucedo Herrando18 de enero de 2017, 18:19

    Me ha gustado mucho todo

    ResponderEliminar